martes, 6 de noviembre de 2012

Una fugaz Rotorua y Taupo

Una persona que me ayudó mucho con este viaje una vez me dijo:
- Vic... no planifiques demasiado, dejate llevar.

Y así fue.

Luego de un poco mas de un mes planificado desde Buenos Aires, me dejé llevar. Terminé con mi estadía en la granja de Cambridge y me dirijí por la noche hacia Rotorua. Tenía planes de permanecer varios días en sus alrededores...
Al llegar allí me encontré con un grupo de gente que había conocido durante mis primeros días en NZ; luego de unas copas, pintó seguir viaje hacia otros destinos.


Al día siguiente fuimos a recorrer una zona de aguas geotermales, volcanes y geiseres realmente muy extraña. El olor a azufre emanando de la tierra es impresionante... similares al olor que se siente en las proximidades del Riachuelo de la hermosa Buenos Aires.


El paisaje es rarisimo, humos hediondos y fumarolas locas por todos lados.



Tarde me enteré que estaba prohibido arrojar piedritas a los cráteres...


Un geiser!!!. Es como un grano facial gigante emanando chorros de grasa y pus.

Tarde me enteré que estaba prohibido pararse sobre los ríos de sedimentos.



Camino a Taupo nos cruzamos con unas cataratas del río Waikato. 200.000 lts/segundo. Una bestialidad...



En Taupo finalmente, aunque estuvimos de paso... Un par de horas nomás. Linda ciudad, en algún momento volveré por esos pagos.

Nota mental: "No cambiar mis propios planes en base a opiniones de los demás.". 


"No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior."

2 comentarios:

  1. Altisimo lugar chabon! Increible esos lagos amarillos humeantes...
    Que siga asi Vic! Que fluya!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vicccccc gran fumata y el olor nauseabundo,pero tenias que conocer, es muy loco como se genera todo eso. Segui dejandote llevar!!! ;) Besotes!!!

    ResponderEliminar