miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Cómo no sentirme así?


¿Cómo no sentirme así?
si ese perro sigue allí.
¿Qué podría ser peor?
eso no me arregla.
eso no me arregla a mí...

Que extraño es cuando la gente te pregunta "¿Cómo estas?, ¿cómo la estas pasando?".
Es tan simple y a la vez tan difícil de responder. Lo que la mayoría espera escuchar es "Re bieennn, es todo re lindo, divino, bárbaro". Y a veces se sorprenden cuando tu respuesta es otra.

Es como si alguien te saluda diciendo: - Cómo va?.
Y vos le respondes: - Mal, no sabes, me pasa esto, aquello y lo de mas allá.
Y pobre tipo...; el que preguntó "Cómo va" esperaba que le respondas diciendo "Todo bien!". Y vos como un forro le cagas el día contándole tus problemas.


¿Cómo te sentirías en un país donde no hablan tu idioma?. Dónde es muy difícil conseguir trabajo?. Dónde estas sin tus amigos y familia?. Donde tenés que compartir el techo para bajar costos?.

Pero claro, siempre esta la mente suspicaz que te dice:
- "Ahhhhhhh, y pero para que lo haces entonces?, para que viajas?, por qué no te volvés?. Si nadie te obliga a viajar."


Y yo les respondo:
-"Y para que trabajas si todos los días volvés puteando porque tu jefe te rompe el culo y la empresa en la que estás es una mierda?. Y para que votas si los políticos son todos delincuentes?. Y para que estudias si cada vez que rendís un final te da diarrea, nervios, o dormís mal?. Y para que viajas en colectivo o tren si se viaja como el culo?. Y para que visitas a tu familia si siempre discuten?. Y para que..."

¿Y para que vivís si te intoxica tanto vivir?.


La respuesta la tiene que buscar cada uno dentro suyo. Yo ya la encontré.





Al fin y al cabo... "No pases de todo, que no está tan mal"

2 comentarios:

  1. La interminable guerra entre mente y espíritu. Mientras el espíritu te grita desde las entrañas para activarse, para abandonar esa rutina pedorra que uno sabe bien que no es lo que se desea, la mente te taladra la cabeza con pensamientos costumbristas y mediocres.
    Pero vos escuchaste a tus más profundas inquietudes y abriste el juego. El miedo es no tener certeza de algo pero imaginar que va a salir mal, la fe es lo contrario, no tengo certezas pero creo que va a salir bien. Así que vos chabón, fuerza y fe, que algo bueno tiene que salir de todo esto... porque escuchaste a tu espíritu.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Victor, dos o tres palabras:
    Tal vez no encontraste tu lugar en el mundo, pero estás en el viaje correcto para hacerlo. Hacele caso a Jobs, los puntos se conectan solos más adelante, solo que ahora no lo podés ver.
    Yo estoy feliz por vos que te escapaste de esta rutina de mierda (en Suiza se suicida gente a cagarse porque no puede tolerar que su vida está digitada desde el principio).
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar